NTN24
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Domingo, 22 de diciembre de 2024
Turistas

Turista muere en Argentina tras caerle un bloque de hielo encima en una cueva

El hombre perdió la vida en Tierra del Fuego, mientras hacía turismo en la llamada ‘Cueva de Jimbo’.

Un turista brasileño murió tras el desprendimiento de un bloque de hielo que cayó sobre su cabeza mientras hacía turismo en Argentina, informaron las autoridades de ese país. 

Los hechos ocurrieron el miércoles en una zona de glaciares en la isla de Tierra del Fuego, en la llamada ‘Cueva de Jimbo’, cercana a la ciudad de Ushuaia.

Según Gendarmería Nacional, funcionarios del Grupo de Especialistas en Alta Montaña (GEAM) fueron alertados por parte de la Comisión de Auxilio Ushuaia de que un hombre había recibido un golpe fuerte, pero se encontraba con signos vitales bajos. 

VEA TAMBIÉN → La Patagonia: un paraiso turístico que se roba el suspiro de los visitantes

Al llegar al lugar, junto a efectivos de la Policía, bomberos y servicios sanitarios, el hombre ya había fallecido, por lo que se inició su descenso mediante el uso de una camilla y elementos para trabajos en altura. 

Las autoridades indicaron que el hombre no poseía documentación entre sus pertenencias, por lo que su identidad se constató en la sede policial, donde se conoció que tenía aproximadamente 30 años, y que se encontraba de viaje solo en el país.

VEA TAMBIÉN → Hombre cayó en las Cataratas de Iguazú al intentar tomarse una ‘selfie’

Algunos testigos presentes en el momento del suceso, indicaron que Dennis Cosmo Marinm, como fue identificado posteriormente, había sido aplastado por una gran masa de hielo que se desprendió de la parte superior de la caverna. 

La Policía de Tierra del Fuego quedó a cargo de la investigación de los hechos y la actuación sobre el tema. Según medios locales, el accidente habría ocurrido en “un lugar recóndito donde se prohíbe el ingreso de personas por razones de seguridad”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más