Trump se pronunció sobre su detención y aseguró que se trata de "interferencia electoral"
Este jueves, tras entregarse a las autoridades de Georgia en el condado de Fulton por cargos electorales y salir bajo fianza, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció sobre su detención.
Por primera vez desde 2021, el exmandatario de la unión americana publicó en Twitter, ahora X, su foto de detención, la cual fue tomada hoy en la Oficina del Sheriff del condado de Fulton, acompañada con la breve descripción de una url que redirige a su sitio web.
El republicano se refirió a su detención, la cual calificó como una “interferencia electoral” para intimidar a la gente para que no vote por un político que “pone al pueblo estadounidense primero”.
“Hoy, en la cárcel notoriamente violenta del condado de Fulton, Georgia, fui ARRESTADO a pesar de no haber cometido NINGÚN CRIMEN”, inicia diciendo el mensaje de Trump.
El exmandatario también señaló que “el pueblo estadounidense sabe lo que está pasando. Lo que ha ocurrido es una parodia de justicia y una INTERFERENCIA ELECTORAL. La izquierda quiere intimidarlo para que no vote por un outsider político que pone al pueblo estadounidense en PRIMERO”.
“Pero hoy, entré en la guarida de los leones con un simple mensaje en nombre de todo nuestro movimiento: NUNCA RENDIRÉ NUESTRA MISIÓN DE SALVAR A ESTADOS UNIDOS. Si te está yendo mal debido a la gente siniestra que controla nuestro país en este momento, ¡ni siquiera pienses en donar!”, añadió.
Trump finalizó su mensaje diciendo que: “pero si puede, haga una contribución para desalojar al corrupto Joe Biden de la Casa Blanca y SALVAR A AMÉRICA durante este capítulo oscuro de la historia de nuestra nación”.
Esto se da a tan solo unas horas después de que el republicano, de 77 años, se entregara a las autoridades de Georgia tras de ser acusado el pasado 14 de agosto por un jurado del condado de Fulton por intentar alterar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en el estado de Georgia.
El jurado aprobó, para ese momento de la acusación, la presentación de cargos contra el expresidente estadounidense y 18 de sus asesores, por un total de 41 cargos relacionados con los intentos de alterar los resultados de los comicios presidenciales, en donde salió victorioso Joe Biden.
El exmandatario de la unión americana aseguró por medio de su plataforma digital ‘Truth Social’ que “es increíble. Voy a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por un fiscal de izquierda radical”.
Aunque la entrega de Donald Trump sea quizás uno de los hechos más importantes en la historia política de los Estados Unidos, la realidad es que su estancia en la cárcel fue corta, dado que el mandatario fue puesto bajo arresto y posteriormente liberado tras pagar una fianza de 200.000 dólares.
No obstante, se conoció que el expresidente Donald Trump no pagará la fianza de contado, sino que lo hará usando una compañía especializada en préstamos para procesos judiciales.
Es decir, su fianza de 200.000 dólares será pagada por medio de una empresa de bonos del área metropolitana de Atlanta para cubrir el costo de fianza en el condado de Fulton, según confirmó el medio Atlanta Journal-Constitution.
Por lo tanto, el exmandatario estadounidense solo aportará el 10% del capital de su deuda y el resto lo adeudará al prestamista.
Sin embargo, la normativa vigente prevé que al republicano se le tuvieron que tomar las huellas dactilares, así como también se habla de que se vio obligado a pasar por el ‘mugshot’, la toma de fotografías que se le hace normalmente a los acusados.
Otros aliados de Donald Trump también se entregaron a la justicia de Georgia por cargos electorales cometidos en 2020.