Trump pensaba que "nadie muere por la gripe" pero su abuelo falleció por ella
El presidente Donald Trump está, nuevamente, bajo la mirada del mundo entero luego de unas infortunadas declaraciones que ofreció frente a los funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC),
El mandatario se refirió a las lamentables cifras que deja el coronavirus e intentó apaciguarlas comparándolas con las de la influenza, sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas.
“Nunca he escuchado esos números, me hubiera impactado. Hubiera dicho: ‘¿Alguien muere por la gripe?’ No sabía que la gente muriera de gripe”, dijo.
De interés → Revive el escándalo sexual de Clinton al explicar por qué lo hizo
Lo que el presidente ignoró fue que, en 1918, su abuelo Friedrich Trump, falleció a los 49 años a causa de la epidemia de gripe española, según el libro ‘The Trumps: Three Generations of Builders and a President’, de Gwenda Blair.
Este virus acabó con la vida de 50 millones de personas en todo el mundo.
Lo que también ha provocado revuelo en redes sociales es que, a pesar de la política poco tolerante ante la inmigración, el abuelo del mandatario migró desde Alemania hasta Estados Unidos, en donde según el mismo Trump: “se unió a la gran fiebre del oro, lo hizo increíblemente bien, amaba a este país”.
Redacción NTN24.com