Tras dos meses de las medidas cautelares pacientes del Hospital J. M. de Los Ríos no reciben respuestas
Diversas organizaciones sociales recordaron este sábado a través de las redes sociales que el pasado 21 de febrero la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos otorgó medidas cautelares a los niños pacientes de nefrología del Hospital J. M. de los Ríos sin que el Estado venezolano haya dado respuesta.
Dentro de las medidas la CIDH exigía al Estado adoptar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vida de los infantes.
Las medidas expresaban la necesidad de permitir el acceso a las medicinas y procedimientos médicos necesarios para salvaguardar su vida, así como la atención alimentaria necesaria para su recuperación.
Así mismo se exigió al gobierno venezolano hacer todo lo necesario para asegurar las condiciones de salubridad y seguridad del área de nefrología, según los estándares internacionales.
Los pacientes y familiares del Hospital J. M. de los Niños han protagonizado desde hace varios meses intentas jornadas de protesta exigiendo la debida atención por parte de las autoridades del Ministerio de la Salud y hasta el momento no se han tomado las medidas mínimas para garantizar la salud de los niños recluidos en el centro asistencial.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve