Trabajadores del sector petrolero de Brasil desafían a la justicia e inician huelga de 72 horas
Trabajadores del sector petrolero en Brasil iniciaron este miércoles un paro de 72 horas en algunas refinerías y fabricas del país, a pesar de que la justicia determinara penalizar la huelga con multas.
Los funcionarios están en contra de los precios elevados del combustible y del gas de cocina, asimismo, exigen la renuncia de Pedro Parente, presidente de Petrobras, según reseña la agencia AFP.
"Los petroleros entramos en huelga, sí. Quienes pensaron que no iríamos a la lucha contra esos precios abusivos de los combustibles se equivocaron", compartió Tezeu Bezerra, coordinador de Sindipetro Norte Fluminense, en redes sociales.
El Tribunal Superior del Trabajo falló en la noche del martes a favor de una acción presentada por Petrobras y los abogados del Ejecutivo para impedir la huelga, considerando que podría causar un daño "potencialmente grave" a la población. Además, impuso una multa de 500.000 reales (unos 135.000 dólares) en caso de incumplimiento.
Por su parte, la Federación Única de Petroleros de Brasil (FUP), mediante un comunicado, indicó que los funcionarios afiliados no asistirán a sus jornadas de trabajo en las refinerías de Manaus, Abreu e Lima, Regap, Duque de Caxias, Paulínia, Capuava, Araucária, Refap y, de forma parcial, en la refinería de Bacia de Campos. La medida también se extenderá a otras tres fábricas y unidades.
Esta huelga se une entonces al paro de camioneros que este martes completaba nueve días.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24