Sospechosos del envenenamiento de exespía ruso en Reino Unido dicen ser simples turistas
Los dos hombres sindicados por las autoridades de Londres de causar el envenenamiento con Novichok al exespía ruso Seguéi Skripal y su hija Julia, confirmaron este jueves durante una entrevista a la TV rusa que viajaron a la ciudad europea cuando ocurrieron los hechos, pero en calidad de turistas.
Según reportó la AFP mientras la entrevista avanzaba en la cadena televisiva rusa, los hombres afirmaron que querían “visitar la catedral” de Salisbury el pasado mes de marzo.
Las declaraciones de los hombres de dan luego que sus fotos fueran divulgadas por Reino Unido hace algunas semanas.
Los hombres confesaron que “somos quienes hemos sido mostrados en las fotos: Ruslan Boshirov y Alexander Petrov”, y aunque las autoridades de Londres establecieron que los hombres fueron enviados por la inteligencia rusa (GRU), ellos insisten que querían visitar “la célebre catedral de Salisbury” al sur de Inglaterra.
Sin embargo, la policía británica sospecha que los nombres son falsos y por ello emitió una orden de captura en contra de los supuestos “agentes” rusos, ya que desde que el exespía Skripal fue envenenado con el potente Novichok el pasado mes de marzo, Reino Unido acusó a Moscú y al Gobierno de Vladimir Putin de lo ocurrido.
Y aunque tanto Skripal como su hija sobrevivieron al ataque, las denuncias contra Rusia generaron una seria crisis diplomática entre el Kremlin y los europeos.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!