NTN24
Trump

"Si esto no lo es, a qué le llamamos atentado de asesinato": veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos tras tiroteo cerca de Trump

Luis Quiñonez, veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y miembro vitalicio de la Asociación Nacional de Rifle, habló en La Mañana de NTN24.

La tarde del pasado domingo 15 de septiembre se reportó un aparente intento de asesinato en contra de Donald Trump en un campo de golf del candidato republicano ubicado en West Palm Beach, Florida.

o

Sobre el asunto, Luis Quiñonez, veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y miembro vitalicio de la Asociación Nacional de Rifle, habló en La Mañana de NTN24.

“La mayoría de los medios, incluso el FBI están tratando este caso como presunto, posible o supuesto, y no es así, una persona con un rifle y una mira especial que pone el arma en una cerca no fue a tomarle una ‘foto’ al expresidente Trump. (…) Si esto no lo es, a qué le llamamos atentado de asesinato", detalló el entrevistado.

o

“El FBI y el Servicio Secreto tienen que compilar toda la información (...) Cuando el mal quiere hacer algo, no importa si hay armas o cuchillos, va a buscar la manera de hacer daño (...) Si no estamos seguros en Estados Unidos, otros países van a tener problemas, hay que estudiar seriamente lo que está pasando con la sociedad americana”, agregó.

Luego de que se registrara el aparente intento de asesinato, el equipo de campaña de Trump emitió un comunicado.

“El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento”, informó.

Tras esto, el Servicio Secreto sostuvo que se logró la detención de un hombre que portaba una AK47. El arma fue recuperada junto a una mochila y una cámara GoPro.

Por su parte, la Oficina Federal de Investigación (FBI) pronunció: "El FBI ha respondido a (los hechos en) West Palm Beach Florida y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump".

El pasado 13 de julio, Trump resultó herido en la oreja por uno de los varios disparos que se oyeron durante un mitin del republicano.

o

El hecho terminó con Trump levemente herido, dos simpatizantes republicanos lesionados y el atacante dado de baja.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más