NTN24
Miércoles, 30 de octubre de 2024
Miércoles, 30 de octubre de 2024
Gas

Rusia podría suministrar gas a Europa a través del Nord Stream 2

Rusia podría suministrar gas a Europa a través del Nord Stream 2
Foto de referencia: (AFP)
Alexander Novak anunció la predisposición de abastecer de gas a Europa, ya que "la infraestructura está lista" en referencia a los conductos Nord Stream 1 y 2

El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, afirmó este miércoles que el país está en condiciones de suministrar gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream 2 en cuanto las potencias europeas den su visto bueno a nivel legal. 

"Rusia podría, en un corto plazo de tiempo, proveer gas por medio de una línea no dañada del Nord Stream 2, si Europa así lo desea”, declaró el viceprimer ministro ruso.

Para ello, Europa debe tomar las debidas “decisiones jurídicas sobre su certificación y la supresión de restricciones" relativas al gasoducto, anunciadas a raíz de la intervención militar de Rusia en Ucrania.

VEA TAMBIÉN → Vladimir Putin emite un decreto para apropiarse de la central nuclear de Zaporiyia

Novak anunció la predisposición de Rusia a abastecer de gas a Europa, ya que "la infraestructura está lista" en referencia a los conductos Nord Stream 1 y 2, que desde la semana pasada registraron fugas, lo que gran parte de la comunidad internacional ve como un posible sabotaje.

“Desafortunadamente, debido al sabotaje, una línea está dañada Nord Stream 1, se requiere un examen para decidir sobre su destino. En cuanto a la segunda línea Nord Stream 2, está lista, construida, y si Europa toman las decisiones legales necesarias con respecto a su certificación y eliminación de restricciones”, dijo.

Asimismo, Novak condenó la implementación de un tope al precio del petróleo ruso, como plantea la Unión Europea, ya que "violaría los mecanismos del mercado" y podría tener un efecto negativo en la industria mundial.

DE INTERÉS → Justicia rusa condena a Miss Crimea por canto patriótico ucraniano

Cabe recordar que, a principios de septiembre, los países del G7 anunciaron que iban a instaurar "urgentemente" un tope a los precios del petróleo ruso, para limitar los ingresos vinculados a la venta de hidrocarburos.

En ese orden, Rusia vendería su petróleo a dichos países a un precio inferior al actual, sin embargo, seguiría siendo superior al precio de producción para mantener el interés y evitar el corte del suministro.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más