Rusia pidió bloquear la mensajería de la aplicación Telegram
El regulador ruso de telecomunicaciones pidió este viernes a la justicia “limitar el acceso” a la aplicación de mensajería instantánea Telegram, creada por el ruso Pavel Durov, luego de que la compañía se negara a entregar a los servicios de seguridad rusos las claves de encriptado que permiten leer los mensajes de los usuarios.
El pasado 20 de marzo la agencia de regulación Roskomnadzor dio a Telegram un plazo de 15 días para entregar sus claves de encriptado, sin embargo, la empresa de mensajería se rehusó a este ultimátum. Por esta razón la agencia inició un proceso ante un tribunal de Moscú.
“Las amenazas de bloquear Telegram si no proporcionan los datos personales de sus usuarios no tendrán resultado. Telegram defenderá la libertad y la confidencialidad”, afirmó Durov en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto el abogado que representa a la compañía, Pavel Chikov, afirmó que “la posición de Telegram sigue siendo la misma: las peticiones del FSB (Sistema de Seguridad Federa) para que proporcionemos acceso a conversaciones privadas de usuarios son inconstitucionales, no se basan en la ley y no se pueden cumplir técnicamente”.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24