Rusia desplegó aviones de combate para interceptar dos bombarderos de Estados Unidos
El Gobierno de Rusia anunció este domingo 21 de julio que desplegó aviones de combate para impedir que dos bombarderos de Estados Unido cruzaran su frontera en el mar de Barents, en el Ártico.
El Ministerio de Defensa ruso informó que los cazas tenían el objetivo de interceptar un "objetivo aéreo que se aproximaba a la frontera estatal de la Federación Rusa".
"Las tripulaciones de los cazas rusos identificaron el objetivo aéreo como dos bombarderos estratégicos B-52H de la Fuerza Aérea de Estados Unidos", indicó.
Mencionó, además, que cuando se acercaron los cazas rusos “los bombarderos estratégicos estadounidenses corrigieron su rumbo de vuelo, alejándose y luego girando para alejarse de la frontera estatal de Rusia”.
El Ejército estadounidense lleva a cabo regularmente vuelos sobre aguas internacionales, operaciones que según afirma se desarrollan en espacio aéreo neutral y de conformidad con el derecho internacional.
Pero en los últimos meses Rusia ha respondido de forma más agresiva a este tipo de maniobras.
En junio, por ejemplo, Moscú advirtió que los vuelos de drones estadounidenses sobre el Mar Negro corrían el riesgo de desembocar en un enfrentamiento militar "directo".