Reconocido periodista de España adopta simbólicamente a dos de los secuestrados civiles de grupo terrorista de Hamás
“No podemos tolerar que niños, que mujeres, que ancianos, que hombres estén allí como rehenes de una organización terrorista”, señaló Luis del Pino, periodista de España que adoptó simbólicamente a dos de los secuestrados civiles de grupo terrorista de Hamás, al explicar la razón que lo llevó a mantener en la memoria diaria a estas personas raptadas desde el pasado 7 de octubre.
“He adoptado a dos rehenes israelíes. Lo que significa que voy a recordarlas aquí todos los días hasta que sean liberadas. Esta son Raz y Aviv Asher. Tienen tan sólo 5 y 3 años. Fueron secuestradas, junto con su madre, por los terroristas de Hamás el 7 de octubre. Os invito a adoptar también vosotros a algunos de los rehenes #FreeTheHostages”, expresó en su cuenta de ‘X”.
Posteriormente en entrevista con el programa La Noche de NTN24 el periodista afirmó que poco después de lo sucedido, esos actos criminales fueron rechazados internacionalmente, pero días después la atención se ha centrado más en la respuesta que ha dado Israel “al hecho de defenderse contra el grupo terrorista”
El llamado para que el mundo no olvide a los secuestrados en poder de Hamás, se unió con el clamor de la ciudadana israelí Romina Schwalb quien no ha recibido pruebas de supervivencia de su hermana Karina, su cuñado, Ronen y sus sobrinas Mika y Yuval que fueron privados de su libertad.
“El mundo tiene que escuchar, tiene que saber lo que estamos pasando y ayudarnos. No puede ser que estemos como en la segunda guerra”, aseguró la maestra escolar quien señaló que dos pequeñas niñas de tres años, a quienes cuidaba también son hoy en día rehenes de la misma banda criminal.
“Los secuestrados no son números, son personas de carne y hueso, tienen familias y seres queridos que los estamos esperando”. afirmó con la voz entrecortada
“Nos sentimos como en una película de terror que no termina”
El infierno para la familia de Romina comenzó el 7 de octubre cuando hombres armados ingresaron a las viviendas de uno de los Kibutz de Israel a plena luz del día , a pocos kilómetros de Gaza y se llevaron a sus seres queridos que ahora aparecen en la lista de rehenes por parte de Hamás.
Hay gente que salió quemada de sus casas, a otros los quemaron vivos dentro de ellas, señaló al describir la difícil situación que ha tenido que enfrentar su familia. “Mi hermana Karina tiene 51 años recién salió de una enfermedad de cáncer, ella necesita sus medicamentos, está con su esposo de 55 años quien es diabético y mis sobrinas que tienen 18 y 11 años”
Un llamado para que los secuestrados no sean olvidados
Desde Madrid el periodista Luis del Pino conmovido con el caso de Romina le envió unas palabras de solidaridad a través del programa periodístico ‘La Noche’. “Me gustaría decirle a Romina que todos los seres humanos, todas las personas en el mundo salvo aquellos salvajes que pueden apoyar las barbaridades que ha hecho Hamás y que son una minoría todos los seres humanos del mundo estamos con vosotros, estamos con las víctimas, estamos con Israel estamos con aquellos que habéis sufrido de cerca el más grande atentado terrorista”. Siento como si fueran míos sus familiares, quiero que vuelvan a casa ya”.