¿Quedará la Presidencia de Brasil en manos de la derecha?
Alrededor de 147,3 millones de brasileros están llamados a votar en las elecciones de este domingo 7 de octubre, en las que se elegirá al sucesor del presidente Michel Temer, quien llegó al poder por decisión del Senado tras la destitución de Dilma Rousseff. De acuerdo con el escenario polarizado que vaticinan las encuestas, el futuro político del país se debate entre dos extremos ideológicos.
El derechista Jair Bolsonaro, acusado de ser homófobo, misógino, machista y ultraconservador se disputa la Presidencia del gigante del Sur con el izquierdista Fernando Haddad, heredero del liderazgo del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva pero también de la sombre de corrupción que lo mantiene en prisión e impedido de participar en la contienda.
Los más recientes sondeos de opinión dan una ventaja de nueve puntos porcentuales al abanderado de la derecha; sin embargo, los números no le alcanzarían para resultar electo Presidente este domingo y tendría que enfrentar a su rival inmediato, Fernando Haddad, en la segunda vuelta electoral que se llevaría a cabo el próximo 28 de octubre.
Redacción Zoom a la Noticia