Por lo menos 13 detenidos por sobornos en obra pública durante el gobierno kirchnerista
Al menos trece funcionarios y empresarios de la construcción en Argentina han sido detenidos por sobornos en la obra pública durante el gobierno kirchnerista. La expresidenta Cristina Fernández y varios de sus colaboradores fueron llamados a indagatoria el próximo 13 de agosto.
Ocho cuadernos manuscritos, que pertenecían a Óscar Centeno, chofer del detenido Roberto Barata, mano derecha del exministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, serían el sustento de la causa por coimas en la obra pública del Gobierno de Cristina Fernández.
Las pruebas entregadas por la mujer Centeno detallan cifras, fechas, direcciones, nombres y movimientos de funcionarios y empresarios, vinculados a coimas en la obra pública.
¿Quiénes son los funcionarios que trabajaron en la administración Kirchner y que hoy son investigados por presunta corrupción y asociación ilícita?
Roberto Baratta, exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación y antigua mano derecha del exministro de Planificación, Julio De Vido, quien se encuentra detenido por otro escándalo de corrupción.
Óscar Centeno, exchofer del Ministerio de Planificación. Fue arrestado después de que su mujer lo acusara de transportar bolsos con dinero junto a Baratta.
Nelson Lazarte, exsecretario privado de Baratta, también fue detenido por las autoridades. Lazarte atendía todos los asuntos y llamadas del entonces jefe de cartera, en jornadas que empezaban en la mañana y podían termina a la media noche.
Rafael Llorenz, exsecretario Legal de Planificación que fue detenido en la provincia de Buenos Aires.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!