NTN24
Viernes, 22 de noviembre de 2024
Viernes, 22 de noviembre de 2024
Rusia

Polonia construirá una valla en su frontera con la ciudad rusa de Kaliningrado para evitar el flujo migratorio

Polonia construyó el año pasado un muro metálico en su frontera con Bielorrusia para evitar la migración irregular.

Este miércoles el Gobierno polaco anunció que construirá una valla a lo largo de su frontera con la ciudad rusa de Kaliningrado. Así lo anunció el Ministerio de Defensa en medio de la preocupación de que el enclave se convierta en un conducto para la migración irregular. 

Mariusz Blaszczak, ministro polaco de Defensa, fue quien dio a conocer la medida que servirá como prevención ante algún plan que pueda tener Rusia de orquestar una entrada masiva de migrantes por este enclave. 

En rueda de prensa Blaszczak le aseguró a los periodistas y medios de comunicación que "el aeropuerto de Kaliningrado está aceptando vuelos de Oriente Medio y África del Norte”. “Decidí actuar para aumentar la seguridad en la frontera polaca". 

El político polaco también aseveró que este miércoles la construcción de la valla dio inicio, pero que se trata de una “barrera temporal” que estará ubicada a lo largo de la frontera de 210 kilómetros. 

La valla contará con un alambre de 2.5 metros de altura, tres metros de profundidad y equipos eléctricos.  

VEA TAMBIÉN: Militantes ecologistas intentaron ingresar al despacho del primer ministro británico

No es la primera vez que Polonia toma este tipo de medidas para evitar el flujo migratorio, ya que el año pasado construyó un muro metálico en su frontera con Bielorrusia para evitar la migración irregular.

Desde 2021 decenas de miles de migrantes o refugiados, que en su mayoría provienen de Oriente Medio, han cruzado Polonia o lo han intentado hacer desde Bielorrusia.  

Las autoridades fronterizas polacas y algunas ONG reportan a diario los intentos de decenas de migrantes de cruzar. 

Polonia también envió a miles de policías y soldados para reforzar la vigilancia en la zona fronteriza durante el peor momento de la crisis; además, adoptó una ley que permite que los migrantes irregulares puedan ser devueltos a Bielorrusia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más