NTN24
Viernes, 22 de noviembre de 2024
Viernes, 22 de noviembre de 2024
Corte Suprema

Policía estadounidense arrestó a un hombre armado que amenazó a un juez del Tribunal Supremo

Foto: AFP
FOTO: AFP
El arresto se produjo cuando el tribunal se prepara para dar a conocer sentencias en casos sobre derechos de armas y aborto.

La policía estadounidense detuvo a un hombre armado que amenazó a Brett Kavanaugh cerca de la casa del juez conservador del Tribunal Supremo, informó este miércoles el tribunal.

"Aproximadamente a la 1:50 AM de hoy, un hombre fue arrestado cerca de la residencia del juez Kavanaugh. El hombre estaba armado e hizo amenazas contra el juez Kavanaugh", dijo la portavoz del tribunal Patricia McCabe en un comunicado.

El arresto se produjo cuando el tribunal se prepara para dar a conocer sentencias potencialmente históricas en casos políticamente cargados sobre derechos de armas y aborto.

El Washington Post, citando a funcionarios anónimos, dijo que el hombre fue arrestado no lejos de la casa de Kavanaugh en Chevy Chase, Maryland, a las afueras de Washington, llevando un arma y herramientas de robo.

De interés: Sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos testificarán ante el Congreso de EE. UU.

Dijo a los oficiales que quería matar al juez, dijo el Post.

El informe dijo que los investigadores entendieron, a partir de las pruebas iniciales, que el hombre, de unos 20 años, estaba enfadado por un borrador de opinión filtrado que indicaba que el tribunal podría estar preparado para anular las protecciones federales para el derecho al aborto, lo que probablemente permitirá a muchos estados prohibir el procedimiento directamente.

Después de que el borrador de la opinión, escrito por el juez conservador Samuel Alito, se filtrara a principios de mayo, los partidarios del derecho al aborto protestaron en las casas de varios jueces, incluido Kavanaugh.

La opinión final del tribunal debe publicarse a finales de junio, y aún se desconoce si anulará de hecho la sentencia Roe v Wade, de hace cinco décadas, que decía que las mujeres tenían un derecho constitucional a obtener abortos.

El hombre también estaba enfadado por la reciente oleada de tiroteos masivos, dijeron los investigadores al Post.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más