Perú afirma estar preparado para actuar ante hipotética llegada de Maduro
El Gobierno peruano insistió este martes en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no puede asistir a la VIII Cumbre de las Américas porque no está invitado, pero que también está preparado ante cualquier situación que se genere por su hipotética presencia en Lima.
En una rueda de prensa, el mandatario peruano, Martín Vizcarra, declaró que "lo que está claro es que el presidente Maduro no está invitado, y ha manifestado que no le interesa asistir" a la cita los próximos viernes y sábado en Lima.
Para Vizcara este es “un tema ya superado”. Por su parte, el canciller peruano, Néstor Popolizio, indicó que "las cortesías internacionales a un país que no está invitado (ordena que) no debería venir a donde no se le invita".
No obstante, Popolizio agregó que "tenemos preparados una serie de escenarios para actuar cuando corresponda".
El ministro de Relaciones Exteriores también mencionó que el propio Maduro estaba "repensando su participación en la cumbre", pero que en todo caso "estamos preparados a cualquier situación" que se presente.
Se espera que en la Cumbre de las Américas participen al menos 33 países, siendo el tema principal la corrupción en América Latina.
Colaboración EFE