Patrulla fronteriza de EE. UU. dispersa a manifestantes venezolanos con balas de goma
Este lunes, un grupo de migrantes venezolanos protagonizó una jornada de protestas en el paso fronterizo entre Ciudad Juárez (México) y El Paso (Texas), por lo que la patrulla fronteriza estadounidense tuvo que intervenir y dispersar a los manifestantes con balas de goma o perdigones.
Alrededor de las 12 de la tarde (hora local), al menos dos centenas de indocumentados se manifestaron de manera “pacífica” en El Paso (Texas) para mostrar su descontento con las políticas migratorias interpuestas por el Gobierno de Joe Biden.
VEA TAMBIÉN → Red de albergues de México en alerta por llegada de migrantes venezolanos
En videos grabados por algunos periodistas que se encontraban en la zona, se observa al grupo de manifestantes que intenta cruzar el río Grande para “dialogar con las autoridades estadounidenses”. Ante esto, los agentes ahuyentaron a los migrantes con disparos de proyectiles de control de multitudes.
Según los informes preliminares, entre las personas lesionadas se encuentra un menor de edad que fue arrestado por la autoridades migratorias estadounidenses junto a otro hombre. Los ataques se habrían ejecutado por ambas partes, pues algunos manifestantes presuntamente “lanzaron piedras” contra los oficiales.
VEA TAMBIÉN → Gobierno mexicano anunció el fin del programa ‘Quédate en México’
Los hechos se presentan después de que el pasado 12 de octubre el Gobierno de Joe Biden anunciara un nuevo programa migratorio para los venezolanos. La medida ofrece estatus legal por dos años a quienes lleguen en avión a través de un patrocinador y expulsión inmediata a quienes crucen la frontera por México.
Tras quedar varados por la entrada en vigencia de la medida, cerca de 300 venezolanos viven desde hace días en tiendas de campaña frente al muro fronterizo en el lado mexicano.
Redacción NTN24.com