NTN24
Donald Trump

Nueva York se blinda ante la llegada de Trump y posibles protestas

Nueva York ha tomado medidas extremas de seguridad ante las posibles protestas a favor y en contra del expresidente Donald Trump.

Este lunes se espera la llegada del expresidente Donald Trump a Nueva York para comparecer ante un juez por el caso Stormy Daniels.

El expresidente número 45.º de Estados Unidos se encuentra en la cuerda floja tras la decisión de un jurado de votar a favor de acusarlo por el supuesto dinero pagado para silenciar a la actriz de cine para adultos en 2016.

o

El caso menciona que Trump habría pagado a Daniels 130.000 dólares semanas antes de las elecciones de 2016, supuestamente para evitar que hiciera pública una relación extramarital que sostuvo con el magnate años atrás.

En plena carrera por la Casa Blanca, “Trump, con la ayuda de su abogado, Michael Cohen, buscó agresivamente silenciar a Clifford como parte de un intento por evitar que contara la verdad, y de esta forma ayudarle en la elección presidencial”.

Ahora, este lunes se abre un nuevo capítulo en la historia moderna de Estados Unidos cuando un expresidente, por primera vez en su historia, enfrente cargo penales.

El futuro de Trump y de su contienda por la Presidencia está ahora en manos de el juez colombiano Juan Manuel Merchán, quien fue designado como el magistrado que posiblemente reciba al expresidente Donald Trump el próximo 4 de abril.

Merchán, quien funge como juez distrital de Manhattan, asumió la magistratura en 2009. Además, preside casos de alto perfil en el distrito desde el año 2012.

El nombre del colombiano no es desconocido para el expresidente Donald Trump, pues el togado fue el encargado de juzgar un caso de fraude contra la Organización Trump, que finalizó en enero de 2023.

El caso es de tal magnitud que Nueva York ha tomado medidas extremas de seguridad ante la llegada del exmandatario y las posibles protestas a su favor y en contra que se puedan desatar cerca del tribunal de Manhattan en el que se presentará.

Las calles más importantes de la ‘Gran Manzana’ han cambiado sus congestionadas calles por desoladas vías rodeadas de barricadas y bloqueos por parte de la Policía de Nueva York.

El multitudinario operativo tiene en “alerta” a la fuerza pública ante cualquier eventualidad, por lo que un portavoz de la Policía aseguró que los agentes están “preparados para responder”.

o

Las medidas extremas de seguridad buscan evitar, entre otros sucesos, un estallido similar al del pasado 6 de enero de 2021, cuando miles de seguidores del mismo Donald Trump accedieron de forma violenta en el Capitolio de Washington DC.

Ese día, que puso en entredicho la seguridad y la democracia en la unión americana, sigue en la mente de los estadounidenses como uno de los capítulos más oscuros de su historia política contemporánea.

Cinco muertos, decenas de detenidos, pánico y hasta millonarios daños dejó el asedio que sectores políticos aseguran que fue impulsado por el expresidente en su intento por desestimar la toma de posesión de su sucesor y actual mandatario, el demócrata Joe Biden.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más