NTN24
Donald Trump

Caso Stormy Daniels: la demanda que tiene al expresidente Donald Trump en la cuerda floja

El exmandatario estadounidense habría pagado una millonaria suma de dinero a la actriz porno para que no hiciera pública la relación que ambos sostuvieron.

El expresidente número 45.º de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en la cuerda floja tras la decisión de un jurado de votar a favor de acusarlo por el supuesto dinero pagado para silenciar a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante 2016.

Según los informes del caso, que se registra ante la Corte Superior de California con el número BC696568, Trump habría pagado a Daniels 130.000 dólares semanas antes de las elecciones de 2016, supuestamente para evitar que hiciera pública una relación extramarital que sostuvo con el magnate años atrás.

Stephanie Clifford, como figura legalmente Daniels, “comenzó una relación íntima con Trump en el verano de 2006 en el lago Tahoe y continuó su relación bien entrado el año 2007. Esta relación incluyó, entre otras cosas, al menos una reunión con el señor Trump en un bungalow en el Beverly Hills Hotel”, según los relatos de la demanda.

De acuerdo con los reportes de medios locales, la mujer ya había intentado contar detalles de su relación con el magnate. Pero a principios de octubre de 2016 tras los comentarios degradantes de Trump contra las mujeres, revelados por Access Hollywood, Clifford trató de contar nuevamente su historia.

o

Razón por la que “Trump, con la ayuda de su abogado, Michael Cohen, buscó agresivamente silenciar a Clifford como parte de un intento por evitar que contara la verdad, y de esta forma ayudarle en la elección presidencial”.

La demanda, entablada por Daniels el 6 de marzo de 2016 en la sede de la corte en Los Ángeles, también está dirigida contra la sociedad limitada de consultoría “Defendan Essential Consultants LLC”, con sede en Delaware.

El recurso legal afirma que dicha sociedad fue creada por Cohen para ocultar la fuente de la que supuestamente saldría el dinero que compraría el silencio de la demandante. Además, la defensa de Donald Trump le presentó un acuerdo de confidencialidad en el que ella era nombrada como Peggy Peterson y Trump como David Dennison.

En ese contexto, Stormy Daniels recibiría 130.000 dólares por no hacer pública la relación que sostuvo con el exmandatario estadounidense.

La solicitud legal pide que la Justicia de EE. UU. anule el acuerdo de confidencialidad con el fin de dejar libre de riesgos legales a Daniels si decide hablar.

El argumento principal de la mujer para anular dicho acuerdo es que el exmandatario republicano no firmó el documento, pues tiene tres espacios para firmas: Peterson (Clifford), Essential Consultants y Dennison (Trump), donde el último se encuentra vacío, por lo que la mujer afirma que no es válido.

o

“No firmó el acuerdo a propósito, de forma que pudiera, si lo necesitara, negar todo conocimiento del acuerdo y de la señorita Clifford”, se lee en la demanda.

El caso tiene en vilo a desde hace varios días a EE. UU., pues de ser declarado culpable, el multimillonario de 76 años se convertiría en el primer expresidente estadounidense acusado de un delito, lo que complicaría su aspiración de ser elegido candidato presidencial republicano para las elecciones de 2024.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más