"No nos podemos permitir ser parte de este juego y tener falsas esperanzas": padre de mujer secuestrada por Hamás en conversación con NTN24
Familiares de los rehenes de Hamás se muestran escépticos frente a la posibilidad de la liberación de las personas secuestradas en el marco de las negociaciones entre Israel y ese grupo terrorista.
En conversación con NTN24, Yehuda Beinin, padre de Liad Beinin, mujer secuestrada junto a su esposo por Hamás en el ataque perpetrado por ese grupo terrorista el pasado 7 de octubre, aseguró sentirse escéptico por la liberación de su hija en medio del acuerdo con Israel.
“Nos han aconsejado bien que no podemos confiar en la noticia de manera alguna hasta que veamos a nuestra hija y su esposo. Será la única muestra de que será libre”, dijo.
Además, calificó que todo lo que hace el grupo terrorista hace parte de una guerra psicológica.
“Las cosas que se están diciendo son todas especulaciones o una guerra psicológica de parte de Hamás y no podemos perder de vista eso porque o si no nuestra capacidad de lidiar con esta situación será erosionada”, aseguró.
“No nos podemos permitir ser parte de este juego y tener falsas esperanzas, porque si no funciona tendremos que tener que continuar después de eso”, subrayó.
A su vez, aseguró que Hamás buscará hacerse más fuerte en medio de las negociaciones con Israel para la liberación de los rehenes.
“Son una organización militar, entonces si tienen la oportunidad de hacerse más fuertes, estoy seguro de que la utilizarán”, mencionó.
También, se mostró de acuerdo con la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, aunque advirtió que duda sobre la llegada de dicha ayuda a los secuestrados y civiles.
“No tengo problema que la ayuda humanitaria llegue a Gaza, aunque para ser honestos no podemos dejar de asumir que quizás no llegue a los rehenes o a la población civil de Gaza”, indicó.