Una esperanza se abre para los familiares de los ciudadanos israelíes secuestrados por el grupo terrorista de Hamás
En el día 47 de la ofensiva de Israel contra Hamás Alex Sherman padre del joven Ron de 19 años recibió con alegría la notificación del gobierno de su país que abre una puerta hacia el regreso de esos seres queridos que el considerado grupo terrorista mantiene en cautiverio hace casi dos meses.
En entrevista con el programa ‘La Noche’, Sherman manifestó que el último aviso le levanta un poco el ánimo, teniendo en cuenta que ya existe un proceso que está empezando a tomar vida. “Hasta hoy día no había pasado absolutamente nada y de repente empezamos a entender que hay conexiones, que ya hay algún contacto con los terroristas y claro que como pueblo estamos muy contentos de que niños y mujeres van a volver pronto a casa. Aunque mi hijo tiene 19 años, es soldado, no está ahí, pero sabemos que algo ya empieza a funcionar”, aseguró desde la localidad de Lehavim.
Luego del ataque perpetrado por Hamás, la tensión y la ansiedad para los familiares de quienes permanecen cautivos ha venido aumentando considerablemente y la familia de Ron Sherman aún tiene presente esa última llamada de 42 minutos que recibió en la que se enteraron directamente del plagio de su hijo. Una circunstancia que estaría a punto de cambiar si siguen avanzando las negociaciones como lo solicita. “Tengo esperanza que, en el futuro no muy lejano, haya otras negociaciones todavía más grandes y que mi hijo vuelva a casa. Es lo que deseamos todos, que los 240 secuestrados que nunca debieron ser arrancados de su tierra, de su hogar, de sus lugares, de desempeño de trabajo, que a todos se les devuelva.”
También en el programa ‘La Noche’ el portavoz de la cancillería de Israel, Leo Vinovezky entregó los últimos detalles de la tregua de 4 días que comienza este jueves 23 de noviembre para facilitar la liberación de 50 de 240 rehenes civiles, entre mujeres, adultos mayores y niños aún en cautiverio.
"Bueno, básicamente es un esfuerzo mancomunado, liderado por Estados Unidos, Egipto y Qatar, con la participación activa de nuestras fuerzas de seguridad, que en estos momentos se encuentran también en Qatar, ultimando detalles de esta operación, de esta negociación", afirmó Vinovezky.
"Por cierto, es un motivo de alegría mezclado con mucha tristeza y con mucha angustia para los familiares de la gente secuestrada. Estamos hablando de 240 secuestrados en la franja de Gaza, maltratados, sin que la Cruz Roja Internacional haya podido siquiera saber cómo están, en qué condiciones humanitarias se encuentran. Estamos hablando de civiles, de chicos, niños, bebés y ancianos. Una pesadilla imperdonable, de un crimen de guerra, contra la humanidad, perpetrado por una organización terrorista Hamás. Tenemos la esperanza mañana de ver a los primeros 10 o 12 secuestrados de vuelta con sus familias. Esperemos que todo concluya bien, es nuestra esperanza. Al mismo tiempo, Israel va a pagar un precio, liberando a 150 prisioneros palestinos, con un prontuario tremendo, con intentos de asesinato”, indicó.
Entre tanto Alex Sherman confía en que a través de la Cruz Roja internacional él y los demás familiares puedan tener noticias de supervivencia de los cautivos.
Ante la pregunta de Claudia Gurisatti, directora del canal internacional NTN24,sobre si ha habido algún tipo de prueba de su vida, o de supervivencia, Sherman indicó que hasta "hoy día absolutamente nada".
"Pero, creo que en esta última negociación hay un acuerdo también que la Cruz Roja vea a los secuestrados y entregue medicamentos. Por ejemplo, mi hijo es asmático y ya hace más de un mes que está sin el inhalador. No sé cómo está respirando en los túneles”, indicó.
Sherman confía en la palabra del gobierno de su país que manifestó que “no va a dejar a nadie atrás” que harán lo posible para que todos recuperen la libertad.