“No hay mal que por bien no venga”: Yadira Perdomo, "la mujer biónica"
Yadira Perdomo fue víctima de una pesada broma hecha por sus compañeros de colegio hace ocho años, ese momento de acoso generó en la mujer un trauma medular lo que según pronósticos le impediría caminar permanentemente, tener sensibilidad e incluso controlar sus esfínteres.
La mujer de 24 años narró para La Mañana de NTN24 que este fue “un giro inesperado” que truncó parcialmente sus sueños y cerró la posibilidad de que ella pudiera vivir una vida joven; argumentó que llegó a pensar que “era mejor no vivir”. Alegó que “sus navidades eran en un hospital” por los intensivos tratamientos a los que se veía sometida.
Sin embargo, “no hay mal que por bien no venga”, Yadira agradeció a sus agresores ya que “esta gente me enseñó a las malas que tenía que creer en mí”, además explicó que aprendió a ser “una persona madura y fuerte”, empezó a agradecer a todas las personas que estaban alrededor de ella como sus familiares.
“Perdoné y se me abrieron muchas puertas”, contó la mujer, que conoció a un médico que estaba dando una conferencia en Colombia, este la llevó a EE. UU. para intervenirla quirúrgicamente en un procedimiento conocido como la “inserción de marcapasos pélvicos” lo que permitió que Yadira pudiera recuperar el control del movimiento de sus piernas en su totalidad.
“La mujer biónica”, así es conocida Yadira luego de que ella fuera sometida a todos estos procedimientos que permitieron que a pesar de la adversidad, se pudiera levantar de nuevo.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!