"No existe un golpe blando en Colombia contra el presidente Gustavo Petro": señalan sectores de oposición
En entrevista con el programa La Noche la excandidata presidencial Ingrid Betancourt afirmó que el jefe de Estado es quien le estaría haciendo el golpe blando a las instituciones y manifestó que los colombianos están reclamando que haya justicia y democracia.
“Lo que está haciendo Gustavo Petro es voltear las cosas, poner la realidad al revés. Cuando habla de una disruptiva institucional es obviamente la que él incita al llamar a una sonada a los colombianos de manera a garantizar la impunidad frente a hechos de los cuales él no quiere responder”, enfatizó.
La líder política, que apoyó la multitudinaria marcha del 21 de abril contra la gestión del Gobierno actual, rechazó las denuncias de corrupción que comprometen a personas cercanas al mandatario.
“Dice que no lo dejan gobernar, que las élites, el establecimiento, las oligarquías no lo dejan gobernar cuando en realidad el establecimiento es él. Él es el que está manejando el Congreso de manera totalmente corrupta”, dijo.
El congresista del partido de oposición Centro Democrático Juan Espinal aseguró que en Colombia no existe ningún intento de golpe de estado o golpe blando en contra del presidente Gustavo Petro y recalcó que lo que hay es un reclamo de los colombianos ante los escándalos de corrupción.
En el programa La Noche el secretario político del partido Movimiento de Salvación Nacional, Nicolás Gómez, también hizo referencia a la reacción del presidente colombiano e indicó que la considera como una estrategia para desviar nuevamente la atención de “la evidente corrupción que enfrenta el gobierno”.
El politólogo también manifestó preocupación sobre los anuncios a una “confrontación civil y del desconocimiento a la constitución”.
En relación con las investigaciones que adelantan organismos de control sobre los presuntos casos de corrupción aseguró que la aplicación de la ley no es un golpe de Estado.