Niño dando lección de respeto en Chile tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera se hace viral: "Es una vida humana que se pierde"
El expresidente de Chile Sebastián Piñera falleció el martes 6 de febrero en un accidente de helicóptero en el sector de Lago Ranco, a 920 km al sur de Santiago, donde pasaba sus vacaciones de verano junto a algunos de sus hijos y nietos.
Al conocerse la trágica noticia, comenzaron los homenajes póstumos al exmandatario y en Santiago, en las afueras de la sede de su partido Renovación Nacional (RN) y de su casa en la comuna de Las Condes, decenas de admiradores se acercaron a dejar flores, mensajes y encender velas en su memoria.
Los medios de comunicación se hicieron presentes en los diferentes homenajes y una entrevista hecha por el reportero de Meganoticias a un niño de 13 años comenzó a volverse viral en redes sociales por la respuesta del menor.
A la pregunta del periodista del porqué había ido al lugar de los homenajes y por qué creía que era importante reconocer la figura del expresidente, el joven de 13 años señaló: “porque fue un presidente de Chile y hay que mostrar el respeto cuando una persona fallece, hay que mostrar respeto a la familia porque igual es una vida humana que se pierde”.
La respuesta del menor sorprendió al reportero quien cerró diciendo “interesante, una reflexión muy profunda de un niño”.
Este acto de respeto del menor de edad comenzó a viralizarse, en parte, como respuesta a las personas opositoras al gobierno del expresidente Piñera que se reunieron en la Plaza Italia de Santiago a celebrar la muerte del exmandatario chileno.
Piñera, dos veces mandatario (2010-2014 y 2018-2022), fue el primer presidente de derecha que llegó al poder por elección popular después de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y rompió dos décadas de hegemonía de gobiernos de izquierda post dictadura.