Monseñor Baltazar Porras alerta que Venezuela "está al límite de una emergencia humanitaria"
Las Conferencias Episcopales de ocho países -Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Bolivia y Argentina- con la asistencia del dicasterio (ministerio) del Vaticano que se ocupa de inmigración, han preparado un proyecto humanitario que dará ayuda a "cientos de miles de venezolanos" que se han visto obligados dejar su país.
El Vaticano presentó este lunes el programa llamado "Puentes de solidaridad - Plan pastoral integrado para asistir a los inmigrantes venezolanos en Sudamérica", creado tras la petición del papa Francisco de "recibir, proteger, promover e integrar a inmigrantes y refugiados" y ante el flujo masivo de estos años de venezolanos.
Arturo Sosa, Superior general de los Jesuistas, informó que el proyecto durará dos años y detalló que cuentan con un presupuesto de 800.000 euros.
Por su parte, Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, aplaudió la iniciativa de la comunidad e informó que junto a distintas ONG han solicitado al gobierno de Nicolás Maduro la apertura del canal humanitario resaltando que el mismo se ha negado.
“Esa ayuda humanitaria no sea solo para quienes están dentro del país, sino para esa cantidad enorme de los que están saliendo”, dijo el arzobispo a NTN24.
Monseñor Porras rechazó que los medios de comunicación oficialistas describan que en Venezuela “todo es un paraíso” frente a la falta de insumos en hospitales.
“Pero la situación de la inmensa mayoría está llegando a los límites de una emergencia humanitaria”, concluyó.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24