Millones de hectáreas quemadas en Estados Unidos por incendios forestales
Los efectos del calor extremo por el cambio climático y la deforestación serían las principales razones de los incendios forestales que han afectado una gran parte de Estados Unidos en las últimas semanas. Cerca de 40 personas han perdido la vida y miles más han tenido que abandonar sus casas.
En entrevista con Click Verde de NTN24, el Coordinador de Recursos Naturales y Medios de Vida de WWF, Miguel Pacheco aseguró que un 84 por ciento de los incendios presentados en Estados Unidos son provocados por negligencia y actividades asociadas a quemas de basura, fogatas, pirotecnia, entre otros.
Así mismo alertó sobre las condiciones climáticas de la zona, que en los últimos años han hecho que los territorios sean más propensos a este tipo de emergencias: “En los últimos años las condiciones climáticas han provocado que los bosques sean más propensos a los incendios forestales. Un reporte reciente de WWF hace referencia a investigaciones que indican que el cambio climático genera mayores probabilidades de aparición de incendios forestales en algunos ecosistemas boscosos”.
Redacción Click Verde de NTN24