Médicos indican que exespía ruso envenenado ya no está en condición crítica
El exespía ruso Sergei Skripal ya no se encontraría en estado crítico luego de haber sido envenenado por un agente nervioso, según indicaron este viernes los médicos del Hospital del Distrito de Salisbury.
El antiguo agente y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso del tipo Novichok, de fabricación rusa, y fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad inglesa de Salisbury.
Según el Gobierno británico, Rusia estaría detrás del ataque pero Moscú ha negado toda participación, calificando las acusaciones en su contra como “horribles e infundadas”.
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que su país no reconocerá los resultados de la investigación que adelanta la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) sobre el envenenamiento, debido a que Rusia fue excluida de la investigación.
Mientras tanto, Yulia, la hija del exespía, declaró este jueves que está recuperando fuerzas en su primer mensaje público desde su hospitalización el 4 de marzo.
"Me desperté hace más de una semana y estoy feliz de decir que me siento con más fuerza cada día", aseguró la mujer de 33 años citada en un comunicado de la Policía reseñado por la agencia de noticias AFP.
Yulia agregó que "les agradezco el interés que he suscitado y los numerosos mensajes de apoyo que recibí".