Maduro fue el gran ausente en celebraciones por el "adelanto" de la Navidad en Venezuela
Aunque el pasado mes Nicolás Maduro decretó el 1 de octubre como el inicio de la temporada navideña en Venezuela, en medio de un clima de tensión debido a la ola de detenciones y represión desatadas tras las protestas postelectorales, el líder del chavismo fue el gran ausente en los eventos de encendido de luces de la Navidad.
Cada año Maduro participa en las actividades como el encendido de la Cruz de El Ávila, símbolo del inicio de las festividades decembrina. No obstante, en esta oportunidad la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, lideró esta tradición junto al ministro de Cultura Ernesto Villegas.
El chavismo insiste en resaltar la "calma" y normalidad que se vive en el país, por ello celebraron el adelanto de la temporada con decoraciones y eventos en diversos espacios públicos del país.
A través del canal de Estado Venezolana de Televisión (VTV), transmitieron conciertos y actividades en Caracas y estados como Miranda, Carabobo, Guárico y Lara, pero ninguno contó con la presencia de Maduro, sin embargo, más temprano estuvo en una alocución desde el Palacio de Miraflores para conmemorar 10 años de la muerte de Robert Serra.
Meléndez hizo un llamado a celebrar unas "navidades felices, seguras y en familia", mientras que Villegas invitó a aprovechar la temporada para reafirmar la identidad nacional.
Desde este martes las principales ciudades del país quedan decoradas con árboles de Navidad, túneles de luces, bambalinas y lazos que hacen alusión a las fiestas navideñas.