Lo que está pasando en Londres tras el fallecimiento de la Reina Isabel II
Tras conocerse la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años, Londres vivirá 12 días de luto. Durante ese tiempo el cuerpo de la reina será trasladado al Palacio de Buckingham, desde Balmoral para realizar los preparativos para el funeral de Estado. El encargado de los procedimientos funerarios será el Arzobispo de Canterbury.
El ataúd de Isabel II estará expuesto durante cuatro días en Wetminster Hall. Luego de eso, se espera que el cuerpo por fin sea trasladado a la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, donde La Reina Madre y el Rey Jorge VI están enterrados.
El funeral de Estado se llevará a cabo en la Abadía de Westminster en Londres en donde se incluirá una procesión y dos minutos de silencio en todo el país.
¿Qué pasará con la economía y el comercio tras la muerte de Isabel II?
El funeral de la Reina y la coronación de Carlos III serán consideradas como fiestas nacionales, por ello durante las exequias los británicos probablemente tengan un duelo “público”.
VEA TAMBIÉN: Este fue el último evento público de la Reina Isabel II
En este “duelo público” se espera que el día del funeral la Bolsa de Valores de Londres cierre y el comercio del país no abra durante algunos días para guardar luto a la monarca.
Las fundaciones sociales quedarán canceladas, los funcionarios entrarán en un periodo de duelo. También se dispondrán de libros de condolencias para que los ciudadanos puedan dejar sus mensajes.
Los Departamentos de Cultura, Medios y Deporte también deberán cumplir con los protocolos tal y como sucedió tras la muerte de la princesa Diana en 1997, cuando los ciudadanos se vieron obligados a cerrar sus tiendas o cancelar todo tipo de eventos, incluso los deportivos el día del funeral, sin embargo, como el estatus de la monarca es mayor se esperan que puedan ser varios días de luto entre los ciudadanos.
No obstante, pese a que existen varias teorías se desconoce lo que realmente podría pasar con la economía de Londres tras el fallecimiento de la Reina.
Miles de británicos rinden tributo a la Reina Isabel II
Miles de británicos arribaron al Palacio de Buckingham para rendir tributo a la Reina Isabel II, quien falleció este jueves en su castillo de Balmoral, en el norte de Escocia.
LE PUEDE INTERESAR: Carlos III, nuevo rey de Inglaterra: entre polémicas y una larga espera por la corona
La multitud en Londres fue testigo este jueves de cómo se ponía la bandera hasta media asta tras el anuncio del deceso de Isabel II. Pese al mal tiempo algunos ciudadanos llevaron flores o recuerdos de la monarca a la entrada del palacio.
“Hemos venido a rendirle homenaje. Era como una abuela para la nación. Era nuestra conciencia. Es una pérdida enorme”, aseguró una joven inglesa.
Redacción ntn24.com