NTN24
Estados Unidos

Laboratorio británico no puede comprobar lugar de fabricación de agente usado contra exespía

Rusia acusó a los Gobiernos de EE. UU. y Reino Unido de haber preparado este ataque como un acto de provocación.

A un mes del envenenamiento del espía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, científicos del laboratorio británico militar de Porton Down dicen que no han podido comprobar en qué país fue fabricado el agente tóxico usado en este intento de asesinato.

Por su parte, Rusia acusó a los Gobiernos de EE. UU. y Reino Unido de haber preparado este ataque como un acto de provocación.

El experto en antiterrorismo Chris Phillips dijo que “no hay duda de que Rusia tiene este producto ‘Novichok’ en su armamento. Decir que el Reino Unido está metido en esto no tiene sentido”.

Además, dijo que el agente tóxico “que está siendo usado no se hace en una cocina, se tiene que hacer en un laboratorio gubernamental. Es algo muy peligroso que podría matar a mucha gente”.

Los científicos del laboratorio británico continúan investigando en qué país se originó la sustancia. Por su parte, el experto en antiterrorismo indicó que “no puede uno decir específicamente de donde vino algo. Para poder decir eso hay que tener una prueba de ADN de esa ubicación también”.

Por ahora, en la Corte Internacional de La Haya miembros de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas están reunidos con enviados de Rusia que han pedido participar en la investigación del caso. 

Serguéi Skripal continúa en cuidados intensivos y su hija se está recuperando y parece ser que ya ha empezado a hablar.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más