NTN24
Migración

Joven migrante colombiano murió ahogado en el río Bravo en frontera de México con Estados Unidos

Nicolás Galindo viajó el pasado 25 de octubre a México, aunque su propósito final era llegar a Estados Unidos en donde buscaba radicarse.

Nicolás Galindo, un joven migrante colombiano de 25 años, murió ahogado cuando trataba de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Galindo viajó el pasado 25 de octubre a México, aunque su propósito final era llegar a Estados Unidos en donde buscaba radicarse.

Durante su migración, el pasado 1 de noviembre emprendió el viaje que le permitiría cruzar la frontera entre los dos países norteamericano.

VER TAMBIÉN: El año más mortífero: 853 migrantes han perdido la vida en la frontera entre México y EEUU en 2022

Galindo, sin embargo, no logró cruzar el río Bravo en el que murió ahogado, según conoció su familia que está pidiendo ayuda a las autoridades colombianas para lograr la repatriación del cuerpo.

La Cancillería de Colombia informó que en este tipo de casos cualquier asesoría o trámite debe ser remitida al consulado o a la embajada del país en donde se encuentre el cuerpo del migrante.

Varios medios registran que Galindo vivía, antes de su migración, en el sur de Bogotá, que era un reconocido tatuador y padre de un niño.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más