Jorge Arreaza: Es una “grosería” y una “aberración” la presión internacional para evitar un acuerdo
El ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Jorge Arreaza, criticó la postura de la Unión Europea sobre las negociaciones que se llevan a cabo Barbados entre el gobierno interino de Juan Guaidó y el régimen de Maduro.
Arreaza calificó como una “aberración” y una “grosería” las declaraciones emitidas por la instancia europea donde advierten que, “en caso de que no se obtengan resultados concretos en las negociaciones en curso, la UE ampliará aún más sus medidas restrictivas”.
“Llega el momento en el cual hay que respetar la soberanía del país y dejar que las partes se entiendan, la presión internacional con el diálogo, es una aberración, la presión internacional para evitar que las partes de un país se pongan de acuerdo o trabajan hacía un acuerdo político es una grosería”, dijo Arreaza.
A juicio del canciller de Maduro, la Unión Europea “perturbó” el proceso de diálogo en 2017 en República Dominicana luego que “emitió unas medidas restrictivas”.
En cuanto al informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reiteró su rechazó y exhortó la revisión del documento.
“Sería hasta útil que se hiciera una revisión de ese informe para mostrar la falsedad de la mayoría de sus conclusiones”, agregó.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com