Israel bombardeó los principales aeropuertos de Siria y los dejó fuera de servicio
Este jueves se escribió un nuevo capítulo en la actual guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás con el bombardeo por parte de las tropas israelíes a Siria.
El Estado en cabeza de Benjamín Netanyahu atacó los dos principales aeropuertos de Siria, el de la capital Damasco, y el de Alepo, según los medios oficiales sirios.
Este, el primer ataque contra este país desde que la ofensiva de Hamás, se habría dado como estrategia de "defensa" ante posibles alianzas de Siria con regímenes que apoyan el terrorismo.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, habló con su homólogo sirio, Bashar al Asad, y pidió a los países árabes e islámicos cooperación "para atajar los crímenes del régimen sionista contra la nación palestina oprimida".
Además de Hamás, Israel también ha mantenido una fuerte arremetida contra Irán y el movimiento libanés Hezbolá, aliados del gobierno sirio y enemigos de Israel.
La televisión estatal siria informó: "la agresión israelí golpeó los aeropuertos de Damasco y Alepo".
Con los ataques resultaron afectadas "las pistas de aterrizaje de los dos aeropuertos que quedaron fuera de servicio".
El nuevo bombardeo ocurre justo en el momento en el que el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, se reuniera con Netanyahu.
Ya se cumplen seis días de combates entre el grupo islamista palestino Hamás e Israel, desde que los milicianos del grupo yihadista atacaran a cientos de personas en territorio israelí desde la Franja de Gaza el sábado.