Investigan qué motivó la estampida en el concierto de Travis Scott en Houston
Las autoridades estadounidenses están investigando qué provocó una avalancha en medio del concierto el viernes en la noche del rapero Travis Scott, en el que al menos ocho personas murieron y decenas se quedaron atrapadas sin poder moverse ni respirar.
Una de las hipótesis que están barajando las autoridades es la posibilidad de que alguien empezara a inyectar drogas a los otros espectadores, una teoría que ha estado circulando por redes sociales y que mencionó este sábado el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, durante una rueda de prensa.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, informó que están revisando videos, hablando con testigos, los organizadores del concierto y personas que fueron hospitalizadas.
VEA TAMBIÉN: "Estoy totalmente devastado": Travis Scott sobre la estampida en el festival Astroworld
Alrededor de 50.000 personas estaban reunidas en el NRG Park de Houston el viernes por la noche cuando la multitud comenzó a empujar mientras Scott rapeaba, lo que desencadenó escenas caóticas. La estampida dejó ocho muertos, de entre 14 y 27 años. También unas 25 personas tuvieron que ser llevadas al hospital, incluyendo 13 que aún no han salido.
Raúl Márquez, de 24 años, indicó que vio mucho consumo de drogas y alcohol entre el público.
"Se acaloraron bailando y todo se derrumbó, simplemente no podían respirar, y se desmayaron a diestra y siniestra", indicó.