Inteligencia de EE. UU. concluyó que “Síndrome de la Habana” no fue provocado por adversario extranjero
Este jueves, se conoció que la Inteligencia de Estados Unidos concluyó que el llamado “Síndrome de La Habana” no se ocasionó por un adversario extranjero.
La investigación, que duró más de seis años y abarcó a más de 90 países, concluyó que “estos esfuerzos no pudieron identificar a un adversario como responsable de ningún incidente”.
A día de hoy no se sabe a ciencia cierta qué le ha pasado a más de 1500 funcionarios estadounidenses en diferentes embajadas alrededor del mundo, quienes desde 2016 comenzaron a reportar extraños síntomas que incluían dolores de cabeza, náuseas, ruidos en los oídos, entre otros malestares.
VEA TAMBIÉN: Acortan visita de funcionarios cubanos a sedes de guardacostas en Estados Unidos
La investigación arrojó que puede deberse a condiciones ambientales, enfermedades preexistentes o dispositivos, sin embargo, hasta el momento no se sabe a ciencia cierta qué ha ocasionado este fenómeno.
Karine Jean Pierre, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que la administración de Joe Biden continuará ayudando a los afectados en distintas embajadas
VEA TAMBIÉN: Cancilleres de Rusia y EE. UU. se encontraron por primera vez desde el inicio de la guerra en Ucrania
Entretanto, el senador republicano, Marco Rubio, indicó que no aceptará el argumento de que se trató solo de “coincidencias”.
VEA TAMBIÉN: Polémica por invitación de Joe Biden a militares cubanos para que visiten EE. UU.
“Algo sucedió aquí y, solo porque no tenemos todas las respuestas, no significa que no sucedió. No aceptaré que todos los casos reportados fueron solo coincidencias”, dijo.