Informe revela que 3.677 menores fueron abusados por religiosos en Alemania
La Conferencia Episcopal de Alemania presentó un informe que documenta un total de 3.677 casos de abuso sexual perpetrados por 1.670 miembros del clero entre 1946 y 2014. Esta investigación revelada por los semanarios Der Spiegel y Die Zeit se da en medio de los múltiples casos de agresiones cometidas por parte de la Iglesia Católica.
Por otra parte, y luego de la revelación del estudio, la Iglesia Católica se declaró “consternada y avergonzada”, en nombre de la Conferencia episcopal, el obispo Stephan Ackermann declaró “somos conscientes de la amplitud de los abusos sexuales que demuestra el estudio. Nos sentimos consternados y avergonzados por ello”.
Los datos rescatados de entre 38.000 ‘dossiers’ y manuscritos, también mostraron que más de la mitad de las víctimas de estos abusos eran menores de 13 años y en uno de cada seis casos se trató de “alguna forma de violación”.
Ackermann agregó que este esta investigación buscaba “arrojar más luz y transparencia sobre esta página sombría de la historia de la Iglesia”, sin embargo, el obispo criticó el que los datos se hubiesen filtrado a la prensa antes de debatirse entre los miembros de la Conferencia.
El estudio fue encargado a las universidades alemanas luego que en 2010 se revelaran varios casos de abuso que estremecieron al país europeo, posteriormente en 2011 la Iglesia se ofreció pagar a las víctimas una indemnización de 5.000 euros.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!