Trinidad y Tobago
Iglesia venezolana califica de “cruel” el comportamiento de Trinidad y Tobago contra los migrantes
La Conferencia Episcopal Venezolana manifestó estar en contacto con autoridades eclesiásticas de Trinidad y Tobago para exigir al gobierno cumplir con los convenios internacionales
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llamó la atención a la opinión pública nacional e internacional por las acciones y declaraciones que recientemente ha tenido el gobierno de Trinidad y Tobago tras la irregular situación con 16 niños menores de edad y sus padres.
LEA TAMBIÉN: Matan a candidato a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo
En este sentido, han criticado “las conductas de los gobiernos que afectan a poblaciones vulnerables como lo son los solicitantes de asilo y los migrantes provenientes de la República Bolivariana de Venezuela, en particular de niños y adolescentes. A este particular son inadmisibles las deportaciones colectivas o sumarias”.
De igual forma, critica a las autoridades trinitarias por sus recientes declaraciones y la “promoción de conductas que institucionalmente menosprecian la dignidad de la persona humana y marcan un cruel modelo de comportamiento en el que pueden prosperar atropellos y violaciones”.
Resaltó la CEV su repudio a las medidas tomadas y aseguró que está en comunicación la Diócesis de Carúpano y Trinidad y Tobago para exigir al gobierno cumplir con los convenios internacionales.