NTN24
Siria

Hombre en Siria llora la muerte de su bebé luego del terremoto

Cerca de 1.300 personas han muerto solo en Siria por el terremoto, mientras que la cifra en Turquía se aproxima a las 2.700.

En medio del trágico terremoto que ensombrece a Turquía y Siria, varias imágenes han quedado grabadas en la mente de la humanidad que por un momento se detiene a mirar cómo la fuerza de la naturaleza cambia la vida de miles de personas y el presente de dos naciones. 

La más conmovedora imagen, captada por la prensa internacional, en medio del terremoto la deja un hombre que alza a su bebé recién nacido fallecido ante la inclemencia de lo, quizás, inevitable.

Lejos de teñir con amarillismo la tragedia, la imagen conmueve pues desde ella se explica el impacto de un terremoto más allá de las cifras.

VER TAMBIÉN: Potente terremoto deja miles de muertos en Turquía y Siria

El hombre retratado perdió a su bebé luego del derrumbe de un edificio en la ciudad de Jandaris, en la provincia de Alepo, en Siria.

El padre, desconsolado, observó como los rescatistas lograron recuperar el cuerpo de su bebé cubierto por mantas. Luego de salir de la ruina del edificio de apartamentos en donde vivía, el hombre pidió ver a su hijo para llorarlo en medio de los escombros.

Transeuntes y rescatistas, ante la conmovedora escena, intentaron consolar al hombre que dio sus últimos besos en la mejilla al bebé.

Un potente movimiento telúrico sacudió al sur de Turquía y parte de Siria en la madrugada de este lunes. El terremoto de magnitud 7,8 se produjo a una profundidad de 17,9 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) y se sintió en al menos 14 países. 

El primer temblor se sintió alrededor de las las 04:17 (hora local) con el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, como epicentro.

VER TAMBIÉN: Video: Momento exacto cuando un gran edificio se derrumba en Turquía tras el terremoto

Esta zona del país que comparte territorio con Europa y Asia está apenas a unos 60 kilómetros del territorio sirio. Allí, ciudades como Alepo, segunda urbe de Siria, Hama, Lataquia y Tartus, en la costa mediterránea, reportaron graves daños y víctimas mortales.

Cerca de 1.300 personas han muerto solo en Siria por el terremoto, mientras que la cifra en Turquía se aproxima a las 2.700, para un total de 4.000 víctimas del desastre natural


Programas


Ver más

Especiales

Ver más