Hombre acusado de amenazar al presidente Joe Biden muere tras disparos del FBI en una redada
Un hombre originario del estado de Utah, que amenazó al presidente demócrata Joe Biden en varias ocasiones, fue asesinado a tiros por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) este miércoles, a pocas horas de una visita del mandatario a este estado de EE. UU.
Según indicó la entidad federal, el sospechoso murió cuando agentes especiales intentaron cumplir órdenes de arresto y registro en una residencia en Provo, ciudad ubicada al sur de Salt Lake City, la capital del estado.
Aunque el FBI no reveló detalles de la identidad del fallecido por una “investigación en curso”, los fiscales federales de Utah lo nombraron como Craig Robertson a través de una denuncia existente.
De acuerdo con el documento, Robertson tenía alrededor de 70 años y se describía a sí mismo como un "Trump de MAGA".
El hombre amenazó repetidamente al presidente Biden y a otras personas a través de publicaciones de redes sociales.
En una publicación de la semana pasada, el occiso habría aparecido limpiando el polvo del rifle de francotirador M24 al tiempo que decía: “Escuché que Biden viene a Utah (...) ¡Bienvenido (sic), bufón en jefe!”, profirió.
Por otra parte, la denuncia reseña que, además de Biden, Robertson también había amenazado a la vicepresidenta Kamala Harris y al fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland.
“Es el momento adecuado para uno o dos asesinatos presidenciales”, decía una publicación. "¡¡¡Primero Joe, luego Kamala!!!"
A través de dicha denuncia, los fiscales recopilaron imágenes de publicaciones en las redes sociales de Robertson de su extensa colección de armas, incluido un rifle semiautomático al que llamó "erradicador demócrata".
Sobre el presidente Joe Biden, el mandatario demócrata se encuentra de visita en el oeste de Estados Unidos y tiene previsto volar desde Albuquerque, en Nuevo México, hasta Salt Lake City.