NTN24
Estados Unidos

Hackers prorrusos atacan las páginas web de varios aeropuertos en EE.UU.

Hackers prorrusos atacan las páginas web de varios aeropuertos en EE.UU.
Foto EFE
Los dominios web de los aeropuertos de importantes ciudades, como Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y St. Louis se vieron afectadas.

Tras un ataque cibernético promovido por el grupo de hackers prorrusos KillNet, varios sitios web de los principales aeropuertos de Estados Unidos dejaron de funcionar este lunes.

Según el portal especializado en noticias sobre tecnología “Bleepingcomputer”, los piratas cibernéticos actuaron a través de una serie de ataques DDoS, que consiste en desconectar un sitio web al inundarlo con tráfico.

VEA TAMBIÉN → Hackers revelan información confidencial de la cúpula militar chilena

Después de que KillNet publicara una lista de sitios y animara a sus seguidores a atacarlos, las páginas web de los aeropuertos de importantes ciudades, como Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Phoenix y St. Louis se vieron afectadas.

Aunque algunos aeropuertos informaron a través de sus redes sociales que el incidente ya había pasado, aún hay páginas que siguen presentando algunas fallas en sus dominios web.

En el caso del aeropuerto de Atlanta, la administración anunció esta mañana que el sitio web de ATL (http://atl.com) ya estaba en funcionamiento después del incidente, sin embargo en la noche de este lunes el sitio sigue presentando fallas.

Aunque los ataques DDoS solo afectaron la parte pública de los sitios que brindan información de vuelos y servicios, estos no afectaron las operaciones habituales de los campos de aviación.

VEA TAMBIÉN → ¡Tenga cuidado! Estos 10 teléfonos son vulnerables a 'hackers'

En lo que respecta al grupo de hackers prorrusos KillNet, la organización tiene como objetivo atacar cibernéticamente las infraestructuras y organizaciones del bloque de occidente, que apoya a Ucrania y condena el accionar bélico de Vladimir Putin.

En días anteriores, el grupo de piratas cibernéticos se atribuyó la responsabilidad de los ataques contra varios sitios web del gobierno de Colorado, Kentucky y Mississippi en Estados Unidos.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más