"Están disfrutando del dolor de millones de personas": tío abuelo de los menores que según Hamás murieron como rehenes
Antes de que el grupo terrorista Hamás informara sobre la muerte de una madre y sus hijos que estaban en su poder como rehenes, NTN24 entrevistó a Maurice Schneider, tío abuelo de las víctimas, quien señaló que es difícil entender el accionar del grupo terrorista.
Según señaló Schneider, el personal de la Cruz Roja no pudo visitarlos con anterioridad para conocer el estado de salud de cada uno, ya que Hamás no deja visitar a ni a ningún rehén: “Eso es una desgracia… eso debería ser prohibido”, dijo.
La esperanza de la familia de Maurice sufrió un duro golpe este miércoles tras lo dicho por Hamás, pues antes de conocerse la noticia estaban pendientes del listado de rehenes liberados para ver si aparecían sus familiares.
“Están disfrutando del dolor de millones de personas… las imágenes y los videos que ellos disfrutaron tomar, donde estaban agarrando a todos los rehenes o matando gente, se ve cuando agarran a mi sobrina agarrando a su dos niños pelirrojos… Esa fue la última vez que la hemos visto”, sostuvo.
Las víctimas son integrantes de la familia Bibas, de origen argentino y, de acuerdo con los reportes oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel, fueron secuestradas el pasado 7 de octubre.
Este miércoles 29 de noviembre, Hamás reportó la muerte en cautiverio de la madre junto a los niños de 10 meses y 4 años, aunque sus familiares aún no tienen información sobre lo dicho por el grupo terrorista.
"La familia Bibas, incluidos Kfir, de 10 meses, Ariel, de 4 años, y su madre Shiri, fueron secuestrados por Hamás el 7 de octubre. Hamás debe asumir responsabilidad. Hamás debe liberar a todos los rehenes inmediatamente", indicaron las FDI en su cuenta de Twitter.
Alrededor de 240 personas fueron secuestradas durante el sangriento ataque lanzado por el grupo terrorista Hamás en Israel el pasado sábado 7 de octubre cuando se desató la guerra en la Franja de Gaza.