Grace dejó al menos ocho muertos tras su paso por México como huracán
Grace, degradado a tormenta tropical pero que tocó tierra en México como huracán mayor, dejó al menos ocho muertos en el estado de Veracruz (este), donde se reportan además cuantiosos daños materiales.
"Lamentablemente tenemos siete decesos en la capital estatal Xalapa y uno más en la ciudad de Poza Rica", dijo en rueda de prensa este sábado Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, el estado más afectado por el fenómeno.
DE INTERÉS: Huracán Grace avanzó tierra adentro sobre México
A las 18H00 GMT, Grace se localizaba a 55 kilómetros de Ciudad de México con vientos sostenidos de 75 km/h y se desplazaba a 20 km/h, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
García detalló que el mayor número de víctimas se registró en una zona habitacional de Xalapa, donde una ladera se derrumbó sobre una pequeña casa. "Tenemos aquí el deceso de seis personas, la madre y los menores", detalló.
Una menor más murió en otro sector de Xalapa, mientras que la octava víctima es una "persona mayor que transitaba en la calle en un momento crítico y se le vino un domo encima" en Poza Rica.
Las autoridades de Veracruz también reportaron al menos tres desaparecidos.
Se espera que el fenómeno "se debilite a depresión tropical por la tarde y se disipe el domingo temprano", detalló el NHC.
A primera hora de este sábado, Grace tocó tierra como un huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson (de 5) en el municipio de Tecolutla, en el norte de Veracruz.
REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP