Florida reconoció que envió a migrantes en dos vuelos a California
Las autoridades de Florida confirmaron que organizaron, en días recientes, dos vuelos que llevaron a varios migrantes desde la frontera sur de Estados Unidos, en Texas, hasta Sacramento, en California.
A través de un comunicado, la División de Gestión de Emergencias aseguró que los dos grupos de migrantes se embarcaron en los vuelos de forma "voluntaria" y que la empresa contratada para el transporte los dejó a cargo de la ONG Catholic Charities.
Además, la entidad compartió un video con el que justifica que los migrantes habrían aceptado realizar el traslado de manera voluntaria, pues se detalla a varias personas firmando algunos documentos.
Entre tanto, PICO California, un grupo dedicado a ayudar a migrantes en EE. UU., indicó que estos accedieron a volar atraídos por supuestas ofertas de empleo.
Cabe mencionar que Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato a la nominación republicana para las presidenciales de 2024, se encuentra promoviendo una política de mano dura contra la inmigración ilegal en el país, a la vez que culpa al presidente Joe Biden por la situación.
En febrero pasado, el mandatario republicano aprobó una ley que autoriza a su Gobierno a trasladar a inmigrantes en situación irregular a otro estado, así vivan fuera de Florida.
La reciente llegada de inmigrantes a California indignó al gobernador demócrata, Gavin Newsom, quien recriminó a DeSantis a través de su cuenta de Twitter.
"@RonDeSantis hombre patético y minúsculo ¿Cargos de secuestro?", escribió.
En respuesta, la División de Gestión de Emergencias de Florida contestó: "Para los alcaldes izquierdistas de El Paso (Texas) y Denver (Colorado), la reubicación de quienes cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos no es algo nuevo. Pero de repente, cuando Florida envía a extranjeros ilegales a una ciudad santuario, se trata de encarcelamiento ilegal y secuestro".
Este traslado de migrantes irregulares se suma a otro realizado por las autoridades de Florida en septiembre de 2022, cuando se transportaron a 48 migrantes desde Texas hasta la isla de Martha's Vineyard.
En aquella ocasión los inmigrantes fueron atraídos a los vuelos con falsas promesas de trabajo y oportunidades, según reseñó la prensa local.