Familiares esperan identificación de cuerpos que serían del equipo periodístico asesinado
Familiares del equipo periodístico ecuatoriano secuestrado y asesinado por disidencias de las FARC esperan los resultados del proceso de identificación de los cadáveres hallados en Colombia, además de una investigación independiente en caso de una confirmación. Además, exigen una mayor cooperación entre los gobiernos para esclarecer el crimen.
“Vamos a seguir coordinando con las autoridades colombianas, especialmente con la Cancillería (…), todas las acciones que sean necesarias para llevar adelante los procedimientos que son indispensables concluir para la repatriación de los cuerpos en caso de que los análisis científicos sean positivos”, aseguró el vicecanciller de Ecuador, Santiago Chávez.
Xavier Andrade, abogado de las víctimas, afirmó que “este es el inicio de una historia (…). La familia merece saber la verdad. Este es un crimen que le interesa a la sociedad saber, a todos en su conjunto, (…) en donde aparecen ya las secuelas de una delincuencia organizada transnacional que no ha sido debidamente identificada”.
“Hay un montón de respuestas que todavía no se han dado por parte de ambos gobiernos. La verdad es lo único que traerá paz”, indicó un periodista ecuatoriano a NTN24.
Otro comunicador señaló que “será una victoria para el periodismo ecuatoriano. No nos hemos dejado vencer por el miedo, la censura, esa restricción informativa en la frontera. Volveremos al sitio sin duda a informar desde ahí, porque es nuestra obligación ética con el país y con nuestros compañeros que cayeron”.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!