NTN24
Domingo, 24 de noviembre de 2024
Domingo, 24 de noviembre de 2024
Xenofobia contra venezolanos

Esta es la historia de Yeimy y Dirimo, los venezolanos agredidos por una mujer en Bogotá

Tras la agresión muchos se preguntaron quiénes eran los venezolanos del video. El periodista Carlos Arturo Albino se dio a la tarea de rastrearlos y contar su historia.

“Yo soy colombiana y usted es un veneco invasor”. Con esta y muchas otras frases ofensivas una mujer increpó a dos venezolanos que se encontraban en una calle de la capital colombiana. El video que muestra a la mujer atacarlos verbalmente se hizo y mostró una fotografía de las dificultades que muchos migrantes deben afrontar, no solamente en Colombia, sino en toda la región.

VEA TAMBIÉN → “Yo soy colombiana y usted es un veneco invasor”: graban agresión a venezolanos en Bogotá

Tras este incidente muchos se preguntaron quiénes eran los venezolanos del video. El periodista Carlos Arturo Albino se dio a la tarea de rastrearlos y contar su historia:

Se trata de Yeimi y Dirimo, amigos provenientes de Venezuela que llegaron a Colombia con el propósito de trabajar para ayudar a sus familias en Venezuela.

“Me vine para buscar tan siquiera que mi familia tenga algo, que no pase tanta necesitad como están pasando ahorita en Venezuela”, contó Yeimi, quien vende tintos (café) en las calles bogotanas.

Yeimi trabaja arduamente para colaborarle a su madre e hijo que quedaron en Venezuela. “Me duele tanto haberlos dejado, pero quiero que sepan que todo lo hago por ellso y voy a seguir luchando por ellos, hasta que Dios me lo permita”.

“Todas las noches lloro por mi familia, porque la tengo lejos. Muchas veces no me puedo comunicar con ellos porque la señal es muy mala allá”, dijo.

Yeimi aprovechó para enviarle un mensaje a la mujer que la atacó verbalmente: “que no tenga tanto rencor hacia nosotros. Nosotros venimos aquí es a trabajar y a luchar por nuestra familia. Que busque a Dios para que sane su corazón, porque tiene mucho odio”.

Por su parte Dirimo Esis, quien tiene una hija de tres años en Venezuela, recordó que “la vida de un migrante es dura. Uno empieza desde cero”, pero que “así como hay venezolanos malos hay venezolanos que les gusta trabajar, guerriar, hacer plata para su familia”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más