NTN24
Régimen venezolano

"Eso es secuestro": Gobierno de Argentina denunciará al régimen de Venezuela ante la CPI por desaparición del gendarme Nahuel Gallo

En diálogo con el programa La Noche, Fernando Soto, director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de Argentina, resaltó que este caso es un delito de lesa humanidad.

En entrevista con el programa 'La Noche', Fernando Soto, director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de Argentina, señaló que es falso que el régimen venezolano haya detenido al gendarme argentino Nahuel Gallo por sospechas de espionaje. "Lo que quieren es secuestrarlo", aseguró.

Soto agregó que desde Buenos Aires se están haciendo los trámites que sean necesarios para denunciar a la dictadura venezolana ante la Corte Penal Internacional por la desaparición de su ciudadano.

o

Insistió además que definitivamente la privación de la libertad del joven Nahuel Gallo es sin duda alguna un delito de lesa humanidad, tras señalar que no es cierto, como aseguró el ministro del interior de Venezuela Diosdado Cabello, que sea una persona que ha recorrido varias veces el mundo. El argentino tenía previsto ingresar a ese país para visitar a su pareja y a su pequeño hijo que cumplirá dos años el próximo mes de enero, afirmó.

Más extranjeros detenidos

A la difícil situación que atraviesan los familiares del militar, se suma también el caso del peruano Renzo Huamanchumo, padre soltero de 5 niñas pequeñas y quien padece de graves complicaciones de salud.

Desde el Sur de California, su madre, Rosana Castillo, manifestó preocupación porque no tiene noticias de cómo se encuentra su hijo e insistió en su inocencia.

o

Tanto ella como su hermana Patricia han golpeado puertas de diferentes entes internacionales en búsqueda de algún mecanismo que permita la liberación del guardia de seguridad, quien cumplió 47 años el pasado 27 de noviembre.

Semanas después de su detención, la tía de Renzo afirmó que él partió hacia Venezuela con el propósito de conocer a la familia de su futura esposa Carolina Chirino, quien junto con su amiga Raymar Pérez resultaron también detenidas por la dictadura venezolana, el pasado 22 de septiembre.

Diosdado Cabello, ministro del Interior de régimen venezolano, aseguró el 17 de octubre que tenían detenidos 19 personas de nacionalidad extranjera, con el joven Nahuel Gallo, ya serían 20, entre ellos dos colombianos y un peruano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más