Enfermera señalada de asesinar con potasio a cinco bebés se declaró inocente en Argentina
En medio de la investigación por la muerte de cinco bebés y el intento de homicidio de otros ocho recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba en Argentina, la enfermera Brenda Agüero, señalada de ser la responsable de inyectarles potasio de forma indiscriminada, se declaró inocente.
Agüero se pronunció en una entrevista con el medio Cadena 3 en la que apuntó contra un compañero como el responsable de las muertes.
La enfermera, a su vez, desmintió que haya buscado en Google “cómo suministrar potasio”, uno de los indicios que trascendió como punto clave en la acusación en su contra.
"A mí el fiscal (Raúl) Garzón me acusa porque estuve en el hospital todos los días en los que ocurrieron estos casos. Pero no soy la única. Me tiene detenida injustamente. Cuando me lee las pruebas no tiene ninguna en contra mío. Lo único que tiene es que estuve en el hospital", sostuvo.
Destacó que unos 10 empleados coincidieron en los días en los que sucedieron los hechos bajo sospecha, entre marzo y junio último.
“Mi compañero, que estaba en todos los partos, cuando declaró dijo que él sí conocía el potasio y que se aplica a los bebés en casos de urgencia y no lo debería saber”, expresó. “Sabía todo este chico”, subrayó.
"Yo no manipulaba potasio", agregó la enfermera de 27 años de edad y principal sospechosa en la investigación.
Los familiares de las víctimas, entre tanto, han comunicado no creen la palabra de la mujer. La enfermera es la única de los siete imputados en el caso que se encuentra bajo arresto.
Redacción NTN24