El funeral de la Reina Isabel II será el 19 de septiembre
El funeral de la Reina Isabel II se realizará a las 11:00 de la mañana del próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster (Londres), mismo lugar en el que la monarca de 96 años fue coronada en 1953.
La Familia Real dio a conocer que, antes de la ceremonia, el féretro de Isabel II se presentará en el Westminster Hall durante cuatro días, con el fin de permitir que el público "presente sus respetos".
VEA TAMBIÉN → Carlos III fue oficialmente proclamado nuevo rey de Inglaterra
Cabe resaltar que el ataúd de la monarca permanece actualmente en el salón de baile del castillo de Balmoral, Escocia, lugar en el que falleció el pasado jueves 8 de septiembre tras presentar deterioro en su estado de salud.
Según publicó la Familia Real en su página web, el domingo 11 de septiembre el cuerpo de la reina será trasladado por carretera a Edimburgo para llegar al Palacio de Holyroodhouse. Allí reposará en el Salón del Trono hasta la tarde del lunes 12 de septiembre.
"En la tarde del lunes 12 de septiembre se formará una procesión en la explanada del Palacio de Holyroodhouse para llevar el ataúd a la Catedral de St Giles, Edimburgo. El Rey y los miembros de la Familia Real participarán en la procesión y asistirán a un servicio en la Catedral de St Giles para recibir el ataúd", informó la familia a través de un comunicado de prensa.
Posteriormente, el féretro reposará en la Catedral de St Giles y será custodiado por vigilias de la Compañía Real de Arqueros. Esto se hará con el fin de que el pueblo de Escocia presente sus respetos.
Para el martes 13 de septiembre está programado el traslado en avión del cuerpo de Isabel II hasta la estación RAF Northolt. Luego, el ataúd será transportado al Palacio de Buckingham.
La Familia Real señaló que, para la tarde del miércoles 14 de septiembre, el cuerpo de la Reina Isabel II "será llevado en procesión en un carro de armas de la artillería desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, donde descansará en el Salón de Westminster”.
"La procesión viajará a través de Queen 's Gardens, The Mall, Horse Guards y Horse Guards Arch, Whitehall, Parliament Street, Parliament Square y New Palace Yard. Después de que el ataúd llegue a Westminster Hall, el arzobispo de Canterbury llevará a cabo un breve servicio asistido por el muy reverendo Dr. David Hoyle, decano de Westminster, y asistido por el rey y los miembros de la familia real", señaló.
Y agregó: "Durante el acto de acostarse, los miembros del público tendrán la oportunidad de visitar Westminster Hall para presentar sus respetos a la Reina. En la mañana del lunes 19 de septiembre terminará el descanso y el ataúd será llevado en procesión desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar el servicio funerario de Estado".
La familia terminó el comunicado diciendo que, tras el funeral de la Reina Isabel II, el ataúd viajará en procesión desde la Abadía de Westminster hasta Wellington Arch. Después, se dirigirá hasta Windsor y, una vez allí, el coche fúnebre estatal viajará en procesión hasta la capilla de San Jorge.
Redacción NTN24.com.