El FBI señala que el tiroteo cerca de Donald Trump "parece ser un intento de asesinato"
En la tarde de este domingo se reportó un tiroteo en West Palm Beach, Florida, lugar donde se encontraba Donald Trump practicando golf.
Minutos después del anuncio de las autoridades, el equipo de campaña emitió un comunicado para informar que se encuentra a salvo.
“El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento”, informó.
Tras esto, Servicio Secreto dijo que se logró la detención de un hombre que portaba una AK47. El arma fue recuperada junto una mochila y una cámara GoPro.
Ahora La Oficina Federal de Investigación (FBI) se pronunció y dijo que el tiroteo reportado cerca del campo de golf de Donald Trump en Florida "parece ser un intento de asesinato" contra el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
"El FBI ha respondido a (los hechos en) West Palm Beach Florida y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump", aseguró la agencia federal de investigación en un comunicado.
Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado tras informar al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta y rival de Trump, Kamala Harris:
“El presidente y la vicepresidenta han sido informados sobre el incidente de seguridad en el campo de golf internacional Trump, donde el expresidente Trump estaba jugando golf. Se sienten aliviados al saber que está a salvo. Su equipo los mantendrá actualizados periódicamente”.
El pasado 14 de julio Trump resultó herido el sábado en la oreja por uno de los varios disparos que se oyeron durante un mitin del republicano.
El hecho, que ocurrió también un domingo, terminó con Trump levemente herido en una oreja, el atacante dado de baja y dos espectadores resultaron heridos.