“EE. UU. nunca será un campo de inmigrantes”: Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió este lunes en su cuenta en Twitter que “los niños están siendo utilizados por algunos de los peores criminales en la tierra como un medio para entrar en nuestro país”.
El mandatario también dijo frente a los medios que “Estados Unidos nunca será un campo de inmigrantes y tampoco será ni se convertirá en un centro de detención”.
“Voy a ser muy honesto y también muy fuerte: la inmigración es una falla y todo esto trae otros problemas porque nosotros no tenemos una legislación fuerte y no hemos podido negociarlo ni llegar a acuerdos en la mesa de negociación con los demócratas. Esto es una falla de ellos, ellos están obstruyendo las soluciones”, agregó.
Los mensajes de Trump se dan en un contexto donde sectores proinmigrantes y algunas organizaciones internacionales hayan criticado que menores de edad sean separados de sus padres inmigrantes en la frontera de Estados Unidos con México.
Según señala un comunicado de Stephanie Grisham, directora de comunicación de Melania, “La señora Trump odia ver a niños separados de sus familias y espera que ambos lados del arco político se pongan de acuerdo para lograr una reforma migratoria satisfactoria. Ella cree que necesitamos ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con el corazón”.
Por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se pronunció ante estas acciones a través de su portavoz, Stephane Dujarric, quien señaló que el líder opina que "los niños no deben ser traumatizados siendo separados de sus padres. Debe preservarse la unidad familiar".
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!